Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La tinta más pobre de color vale más que la mejor memoria. Compartir proverbio

Viernes 24 de octubre de 2014

Publicado el por

El chino Mo Yan recibe el Premio Nobel de Literatura

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El Premio Nobel de Literatura 2012 ha ido parar a manos del escritor chino Mo Yan.

Este año, 46 de los candidatos aspiraban al Premio Nobel de Literatura, de un total de 210 escritores, según ha informado la Academia Sueca.

El autor chino, con un lenguaje realista pero a su vez mágico, se caracteriza por unas novelas que intercalan las historia de China del último siglo con el alma tradicional del pueblo chino. Sus obras, tal y como reconoce el mismo Mo Yan, se han visto influenciadas por autores occidentales como Tolstói, Faulkner o Gabriel García Márquez y han sido traducidas a lenguas tan importantes como el inglés, el francés, el alemán y el castellano.

El Premio Nobel de Literatura apuntaba a Murakami, Mo y Nooteboom

Las quinielas apuntaban al japonés Haruki Murakami, el chino Mo Yan y el neerlandés Cees Nooteboom, además de otros escritores de lengua inglesa.

Esta semana ha venido marcada por la edición de los Premios Nobel, con la concesión al británico John B. Gurdon y al nipón Shinya Yamanaka el de Medicina, además del Nobel de Física que recayó en el francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland. Asimismo, se hizo entrega del Nobel de Química a los científicos estadounidenses Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka. Y ahora, solo falta esperar a conocer el premio Nobel de la Paz, que cerrará la edición de los Premios Nobel 2012.

Mo Yan en España

En España, Mo Yan cuenta con siete obras publicadas, entre ellas Grandes pechos y amplias caderas, La vida y la muerte me están desgastando o Las baladas del ajo. En su última obra publicada en España, Rana –animal que simboliza la natalidad- la literatura, el género epistolar y el teatro se funden y transportan al lector a los ideales y pasiones de la China rural de los años 50.

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #MoYan

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!