Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Puedes aplastar a una persona con el peso de tu lengua. Compartir proverbio

Jueves 30 de octubre de 2014

Publicado el por

Los museos en China suman un total de 3.589

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

La cifra de 3.589 es la que representa al número de museos en China, de ellos 3.054 estatales y 535 privados, según los datos desvelados esta semana durante una conferencia sobre el patrimonio cultural e informa Xinhua.

El objetivo de los museos en China

El cada vez mayor número de museos en China se traduce en un esfuerzo del Gobierno del país por aumentar el atractivo de las ciudades donde están emplazados y fortalecer el desarrollo del sector turístico. Según el ministro chino de Cultura, el patrimonio cultural se ha ido convirtiendo gradualmente en un nuevo centro de la atención pública.

Tan solo hay que ver el número de visitantes que pasó por uno de los museos de China en 2011, el Museo de la Ciudad Prohibida, con un total de 14 millones de visitas, una cifra que duplica a la de 2002. Además, durante las vacaciones nacionales de este año, la Ciudad Prohibida registró el récord de 182.000 visitantes en un solo día.

Como dato a destacar y en la apuesta del gigante asiático por elevar la cultura en el país, este mes la ciudad de Shanghai inauguró el Museo Long, el mayor museo privado de China, situado en Pudong, la zona económica especial de la metrópoli.

Según conocemos a través de Xinhua, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural ha publicado varios documentos para fomentar la supervisión sobre la subasta de reliquias culturales y el fortalecimiento de la administración sobre los mercados de antigüedades, informó Li Xiaojie, el director de la administración.

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #museoschina

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!