Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Domingo 26 de marzo de 2017

Publicado el por

Nace la Asociación de Antiguos Estudiantes Españoles en China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

La Asociación de Antiguos Estudiantes Españoles en China (AAEECh) se ha constituido oficialmente, en un momento de auge de los estudios de chino en España. La presentación pública de esta organización, que tiene como objetivo promover y relanzar los intercambios educativos, culturales y económicos entre los dos países, se realizó el 15 de septiembre en el Centro Cultural Chino.

El acto fue presidido por el embajador de China en España, Lyu Fan, que patrocinó la publicación de China en mis ojos, un libro que recoge las experiencias de 13 estudiantes, desde los pioneros en la década de los setenta a la actualidad. “Ahora tengo el pelo más blanco y China es menos roja”, dijo Ignacio Mantecón, que llegó a Pekín en 1975, como parte del primer grupo de jóvenes españoles becados por el Gobierno de Mao Zedong.

La AAEECh quiere servir de vínculo entre los estudiantes y las instituciones educativas, culturales y económicas de los dos países y fomentar los intercambios a distintos niveles para impulsar el conocimiento mutuo entre las sociedades china y española.

El embajador Lyu, designado primer miembro de honor de la AAEECh, destacó el aumento experimentado en los últimos años en el número de estudiantes en ambos sentidos. En la actualidad 2.500 jóvenes españoles cursan sus estudios en China y 9.000 universitarios chinos han venido a España a complementar los suyos. Es uno de los colectivos extranjeros más numerosos del sistema universitario español.

Alonso Dezcallar, secretario general de Fundaciones del Consejo Asia-Pacífico y de la Fundación Consejo España-China, también fue nombrado miembro de honor, lo que resalta la voluntad de la AAEECh de cooperar con las instituciones empeñadas en impulsar las relaciones entre los dos países.

La Asociación de Antiguos Estudiantes Españoles en China está presidida por Georgina Higueras. En la presentación, Higueras señaló que los primeros españoles que se fueron a estudiar a China lo hicieron movidos por el espíritu de aventura, mientras que ahora muchos lo hacen convencidos de que su futuro laboral se encuentra en el gigante asiático.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #AAEECh

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!