Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Domingo 26 de marzo de 2017

Publicado el por

Prevén 31 millones de desplazamientose en la Fiesta del Medio Otoño

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Prevén 31 millones de desplazamientose en la Fiesta del Medio Otoño

Se espera que más de 31,2 millones de personas viajen por ferrocarril en China durante las inminentes vacaciones de la Fiesta del Medio Otoño, un 12,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, informó la Corporación de Ferrocarriles de China (CRC, siglas en inglés) y publica la Agencia Xinhua.

El masivo movimiento de pasajeros comenzará este viernes, cuando unos 7,6 millones de personas viajen por tren, un 11,8 por ciento más que en 2013. La CRC ha añadido más trenes temporales para satisfacer la gran demanda.

La Fiesta del Medio Otoño, que caerá este año el próximo lunes según el calendario lunar chino, es un festival tradicional para las reuniones familiares, y es el segundo más importante para los chinos después de la Fiesta de Primavera (el Año Nuevo Lunar chino). La Fiesta del Medio Otoño es la una fiesta china muy reconocida dentro de la cultura china, que coincide con la octava luna llena del año. Es una tradicional fiesta también conocida como la Fiesta de la Luna, ya que en esa época del año la luna está más llena. Durante esta época no se puede olvidar degustar los pasteles de luna, alimento típico durante la Fiesta del Medio Otoño, previo paso al Día Nacional de China, que se celebra el 1 de octubre.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!