Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Cuando la desgracia llega a su colmo, viene la felicidad. Compartir proverbio

Miércoles 30 de julio de 2014

Publicado el por

Shanghai acoge el mayor museo privado de China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Shanghai ha inaugurado el Museo Long, el mayor museo privado de China. Los fondos provienen de una pareja de coleccionistas de la ciudad, Liu Yiqian y Wang Wei, que poseen uno de las más ricos conjuntos de obras valiosas del país oriental. Las instalaciones se ubican en Pudong, la zona económica especial de la metrópoli.

El nuevo museo, con una extensión de unos 10.000 metros cuadrados, incorpora en sus exposiciones desde obras de algunos de los artistas contemporáneos chinos más importantes, como Fang Lijun y Zhou Chunya, hasta colecciones de arte clásico y de temática revolucionaria comunista, pasando por porcelanas antiguas, y piezas de jade y de colecciones imperiales.

La pieza más emblemática del mayor museo privado de China

Sin embargo, una de las piezas más emblemáticas con la que cuenta el museo son los “Bocetos de un pájaro extraño”, creados en el siglo XII por el emperador de la dinastía Song, Huizong (1082-1135), que Liu consiguió adquirir en 2009 por 61,7 millones de yuanes (7,4 millones de euros), informa el diario Shanghai Daily.

Con la inauguración del Museo Long, que en chino significa “dragón”, Shanghai ya cuenta con 17 museos de participación privada, gran parte de ellos de contenido artístico o histórico.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Shanghai

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!