Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Digas lo que digas, siempre dirán que dijiste, que no dijiste nada. Compartir proverbio

Lunes 24 de noviembre de 2014

Publicado el por

El 80% de los chinos considera que China no es una “potencia mundial”

Compartir en las redes sociales

1
El 80% de los chinos considera que China no es una “potencia mundial”

Parece que los chinos no son tan optimistas en que China sea una “potencia mundial”. Según una encuesta de Global Times, el 80% de los chinos opina que el gigante asiático no alcanza ese calificativo en la actualidad.

Partimos que para China son especialmente importantes sus relaciones con Estados Unidos, Japón y Rusia, de acuerdo con una investigación publicada la semana pasada por el Centro de Encuestas Mundiales de Global Times.

Relaciones China-EEUU

La encuesta revela que más de la mitad de los encuestados consideran positivas las relaciones entre EEUU y China, aunque muestran recelo sobre la estrategia estadounidense en su “vuelta a Asia”, pues señalan que podría presentar obstáculos para el país asiático.

La mayor parte de los chinos encuestados, un 74,6%, señala que en los últimos siete años, las relaciones con EEUU han sido las más importantes para China, aunque protagonizaron un descenso desde 2010.

Alrededor del 34% de los encuestados opina que las relaciones chino-estadounidenses se han vuelto más tensas durante los cuatro últimos años con Barack Obama al frente del país estadounidense.

Los hay quienes son más optimistas sobre la relación entre estos dos gigantes con un 53% a favor. Sin embargo, este grupo señala que existen algunas cuestiones que influyen sobre tales relaciones como la contención de China por parte de EEUU, los roces comerciales y de negocios, el problema de Taiwán y las disputas sobre la valoración del yuan.

Relaciones China-Japón

En cuanto a las relaciones con Japón, casi el 70% de los encuestados eligió la llamada “nacionalización de las Islas Diaoyu” como el acontecimiento mundial que marcó 2012.

El informe muestra que menos del 24% de los encuestados espera que mejoren las relaciones entre China y Japón y un 38% considera que se mantendrán como en la actualidad, mientras que el 33% apuestan por que empeorarán.

Tras esta variedad de opiniones, el 81% de la gente opina que el gigante asiático se caracterizará un ambiente internacional favorable para su desarrollo futuro, mientras que el 57% considera que China tendrá que hacer frente a más conflictos durante este proceso.

La encuesta fue realizada a través de llamados telefónicos e internet y recogió las opiniones de 1.404 residentes mayores de 15 años de edad de siete ciudades chinas, incluidas Beijing, Shanghai, Guangzhou y Changsha.

 

 

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. experiencia en china 7 enero, 2013 at 3:39

    No me sorprende esto, sólamente hay que preguntar a cualquier chino que gane 400€ si se considera ciudadano de una potencia mundial.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!