Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Afortunado el que vive tiempos tranquilos. Compartir proverbio

Jueves 18 de enero de 2018

Publicado el por

Abe reclama una mayor cooperación económica con China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, mostró su compromiso por mantener los intereses económicos con China. Así lo dijo Abe en su reciente visita a Washington a raíz del controvertido conflicto de la islas Diaoyu / Senkaku.

Abe dijo que las ilas Senkaku seguirán estando bajo el control válido de Japón. En la misma línea Abe apuntó que el comportamiento agresivo de China podría generar “la pérdida de confianza de la comunidad internacional, lo que se traducirá en menores inversiones en China”, publica el portal Shanghaiist.com.

Tras las declaraciones de Abe, el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hong Lei, exigió al primer ministro nipón “hacer una aclaración y explicación de inmediato” de sus palabras.

Abe mantuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado viernes y durante su encuentro el ministro nipón transmitió que la existencia de una alianza entre Japón y Estados Unidos ha sido clave para la estabilidad de las islas Daioyu / Senkaku.

El Global Times señaló que el encuentro entre Abe y el presidente estadounidense tenía “motivos ocultos”, que forman parte de una plan para fortalecer la alianza entre Japón y EEUU y ganar su apoyo en este conflicto con el gigante asiático.

Entrada de Japón en el TPP

En el marco de la reunión entre ambas partes, en un comunicado conjunto, los dos Gobiernos indicaron que continuarán con las consultas bilaterales respecto a la posible entrada de Japón en las negociaciones para el pacto comercial conocido como Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, en inglés), informó EFE.

Japón ya expresó en noviembre de 2011 su “potencial interés” en unirse al TPP, que negocian actualmente Estados Unidos, Brunei, Malasia, Chile, Perú, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Vietnam, Canadá y México.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #Japon

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!