Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás busques la respuesta en los lugares que no existen. Compartir proverbio

Lunes 21 de agosto de 2017

Publicado el por

La baja inflación en China “ofrece una oportunidad de estímulo”

Compartir en las redes sociales

2
La baja inflación en China “ofrece una oportunidad de estímulo”

La baja inflación en China puede “ofrecer mayores oportunidades de estímulo”, según indican los economistas después de que el Gobierno central diese a conocer ayer lunes la tasa de inflación que aumentó en un 1,9% en septiembre.

El descenso de la inflación en China impulsará la economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), un indicador clave para la inflación, creció un 2% en agosto, un 0,1% menos que el mes pasado. Así, la segunda mitad de este año se ha visto marcada por una bajada de la inflación en China y ello se traduce en unas condiciones favorables para la recuperación económica del país en el último trimestre de este año, apoyada por la relajación de las políticas monetarias y fiscales impulsadas desde el segundo trimestre, según los economistas y recoge China Daily.

De acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas, los precios de los alimentos subieron un 2,5% en septiembre, un crecimiento inferior al 3,4% registrado en agosto.

En cuanto al Índice de Precios al Productor (IPP), uno de los principales barómetros para medir la inflación de las ventas al por mayor, se contrajo un 3,6% interanual en septiembre, siendo el séptimo mes consecutivo de descenso, tras haber experimentado una caída en marzo por primera vez desde diciembre de 2009.

Inflación en China

En este contexto dada la baja inflación en China, Xu Hongcai, economista del Centro de China para Intercambios Económicos Internacionales, dijo que existen señales de mejora en cuanto a la fabricación y demanda, impulsadas por los programas de estímulo llevados a cabo por el Gobierno chino desde el pasado mes de abril. “Ahora es un buen momento para seguir impulsando el crecimiento”, señaló Xu, quien predijo que las políticas pro-crecimiento de China darán lugar a una mayor demanda y nuevas inversiones en los próximos meses.

En cuanto al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del gigante asiático, Xu estimó que crecerá un 7,7% en el cuarto trimestre y por tanto, superará la meta de crecimiento fijada por el Gobierno chino del 7,5% para todo el año.

Por el momento conocemos los datos de la inflación en China y ahora tendremos que esperar a los oficiales del PIB del país que saldrán a la luz el próximo jueves. Y según las predicciones de los economistas, la economía china presentará signos de recuperación a finales de este año o principios de 2013, pero también auguran que la demanda mundial continuará siendo débil.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Inflación, #China

Compartir en las redes sociales

2

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

2 comentarios

  1. Sara 16 octubre, 2012 at 9:05

    A ver si es verdad. La política prudente del país está dando efecto.

  2. Fran 16 octubre, 2012 at 11:32

    Esperemos que los precios bajen y se igualen a los salarios de los residentes.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!