Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Dime y olvidaré, muéstrame y podría recordar, involúcrame y entenderé. Compartir proverbio

Viernes 1 de agosto de 2014

Publicado el por

Beijing trabajará para controlar la expansión urbana

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Beijing trabajará para controlar la expansión urbana

El alcalde de Beijing, Wang Anshun, declaró ayer que la ciudad trabajará para controlar la rápida expansión urbana de la capital china con el objetivo de descongestionar el tráfico, luchar contra la contaminación y la escasez de recursos

“Haremos esfuerzos para controlar la escala de Beijing a través de medios económicos, legales y administrativos”, dijo Wang, sin explicar su plan, en una de las discusiones de la actual sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN, el máximo órgano legislativo del país) en Beijing, informa Xinhua.

Wang señaló que Beijing se enfrenta a un importante conflicto como consecuencia del rápido la rápida expansión urbana y los limitados recursos.

Recordemos que el primer ministro chino, Wen Jiabao, señaló el pasado martes en su informe sobre la labor del Gobierno que las megaciudades y las grandes ciudades deben mantenerse en una escala apropiada. “Esto nos ofrece una guía para el manejo de la ciudad”, dijo Wang, también legislador nacional.

Expansión urbana de Beijing

La población de la capital ha llegado a 20,6 millones de habitantes y crece en alrededor de 600.000 personas al año, indica la agencia china. A ello se le suma los 5,2 millones de vehículos de motor, que se prevé que ascenderán a los 6,5 millones en cinco años, comentó el alcalde de la capital china.

La elevada cantidad de coches y la asociada contaminación, señala Wang, ha sido la causante de muchas “enfermedades”. “La ciudad no puede expandirse de manera descontrolada”, señaló Wang.

La densa niebla tóxica ha afectado a la capital en repetidas ocasiones desde enero, causando molestia entre el público y llevando a las autoridades a emitir advertencias de salud.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Beijing

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!