Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado. Compartir proverbio

Domingo 24 de septiembre de 2017

Publicado el por

BM: Las economías emergentes liderarán la expansión global

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
BM: Las economías emergentes liderarán la expansión global

El Banco Mundial (BM) pronostica que las economías emergentes crecerán un 5,1% en 2013, y un 5,6% y 5,7% en los próximos dos años. Se trata de tasas destacables, pero se sitúan por debajo de los años previos a la crisis financiera.

Así lo ha anunciado el BM a través de su informe semestral de Perspectivas Económicas Globales divulgado ayer.

El documento indica que las economías emergentes se mantendrán a la cabeza de la expansión global, aunque países como China e India, principales motores de crecimiento, registrarán una reducción de sus previsiones de crecimiento en 2013, hasta un 7,7% China y un 5,7% India.

El BM reduce las previsiones del crecimiento global al 2,2%

Además,  la entidad ha recortado las previsiones de crecimiento global para este año al 2,2%, dos décimas menos que en enero. Se tratan de unas cifras marcadas por la contracción de la zona euro, cuyas previsiones del BM para 2013 empeoraron de -0,1% a -0,6% debido “a las altas tasas de desempleo y una confianza todavía débil de las empresas”. Pese a estas cifras, el informe añade que la economía europea marcará un crecimiento tímido de un 0,9% en 2014.

Con estos nuevos datos, el BM subrayó que la economía mundial “parece transitar ahora por un periodo de crecimiento más estable, pero más lento”.

En cuanto a la economía de América Latina, ésta fortalecerá su crecimiento hasta un 3,3% este año, superior al 3% de 2012.

Potencial de las economías emergentes

Andrew Burns, gerente de macroeconomía global y principal autor del informe, dijo ayer en una conferencia de prensa, antes de dar a conocer el documento, que “el crecimiento será más lento, pero estará menos sujeto a fuertes fluctuaciones, en particular las provenientes del mundo bancario que observamos en los últimos años, y esa es una buena noticia”, según cita Xinhua. En este sentido, Burns, destacó que los datos dados a conocer en el informe van más en la línea del potencial del crecimiento básico de la capacidad de las economías emergentes, por lo que se está avanzando hacia la normalidad tras un periodo a la crisis.

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #BM

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!