Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Excava el pozo antes de que tengas sed. Compartir proverbio

Jueves 23 de octubre de 2014

Publicado el por

Debuta el gasoducto más largo del mundo en China

Compartir en las redes sociales

1

China acaba de estrenar el gasoducto más largo del mundo, con 8.704 km de canalizaciones. La estructura se puso en funcionamiento entre Horgos, en la frontera china con Kazajistán, y las ciudades costeras de Shanghai, Cantón y Hong Kong, según comunicó la Corporación Nacional Petrolera de China (CNPC).

CNPC es la matriz de la petrolera estatal Petrochina, la mayor productora de petróleo del país asiático y su segunda mayor refinería.

El coste del gasoducto más largo del mundo

El gasoducto ha tenido un coste de 142.000 millones de yuanes (22.570 millones de euros), atraviesa 15 regiones provinciales  y suministrará a cerca de 500 millones de personas, informó la CNPC y recoge EFE.  A partir de hoy, la línea dispondrá de una capacidad de transporte de unos 30.000 millones de metros cúbicos al año.

El gasoducto más largo del mundo atraviesa 15 regiones

Este nuevo gasoducto permitirá la llegada de gas natural desde Asia Central hasta varias de las ciudades más dinámicas del mundo.

El primer oleoducto de China se encuentra emplazado entre Xinjiang y Shanghai y se completó en 2004, y el segundo, el recientemente terminado, se extiende entre Xinjiang y Hong Kong. El gigante asiático sumará un tercero que tendrá 5.220 km, ahora en construcción, y que partirá de  Horgos, y llegará hasta Shaoguan, al norte de la provincia suroriental de Cantón.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #china

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Marcos 31 diciembre, 2012 at 10:31

    China cierra el año con récords mundiales.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!