Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Digas lo que digas, siempre dirán que dijiste, que no dijiste nada. Compartir proverbio

Viernes 24 de noviembre de 2017

Publicado el por

Chile quiere reforzar la cooperación con China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Chile espera ampliar su comercio con China más allá del cobre, su principal exportación, según declaró  Jorge Heine, embajador chileno en China, y publica la agencia Xinhua. ”La cooperación entre los dos países no se puede limitar a un modelo en el que China es un consumidor de cobre y Chile uno de los principales suministradores. La estructura industrial de los dos países es complementaria”, dijo Heine en el Congreso y Exposición de Minería de China, celebrado en la ciudad portuaria china de Tianjin.

Comercio entre China y Chile

“A pesar de que les ha influido la ralentización económica mundial, las exportaciones de cobre de Chile se mantienen estables. El cobre es muy importante para nosotros, pero me gustaría que diversificáramos las exportaciones a China con más alimentos frescos y productos culturales”, declaró. El comercio entre China y Chile se elevó hasta los 30.000 millones de dólares en 2013 desde los 8.000 millones de 2005, cuando las dos naciones firmaron un acuerdo de libre comercio, según el embajador.

En los primeros tres trimestres de este año, el cobre supuso el 79 % de las exportaciones chilenas a China, de acuerdo con el embajador, que añadió que esperaba que las dos partes pudieran aumentar la cooperación en el terreno de los alimentos, el vino y las energías limpias, y que él tratará de atraer mayor inversión china hacia Chile.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!