Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La montaña es pesada, pero una mariposa levanta a un gato en el aire. Compartir proverbio

Domingo 17 de diciembre de 2017

Publicado el por

China acaba 2013 como mayor mercado emisor de turistas

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China acaba 2013 como mayor mercado emisor de turistas

La salida de turistas chinos al exterior crece a pasos agigantados y el año pasado no ha sido una excepción. China se ha convertido en 2013 en el mayor mercado emisor de turistas, alrededor de 97 millones de turistas del gigante asiático viajaron al exterior el año pasado, incrementándose esta cifra en un 16,8% interanual, indica la Administración Nacional de Turismo y recoge China Daily.

Y para 2014 las previsiones siguen siendo positivas al respecto ya que el gigante asiático espera que se superen los 100 millones de turistas, con una subida interanual del 3%. Revisando el período que comprende los años 2000 y 2012 China multiplicó por ocho sus turistas al extranjero, pasando de los 10 millones a los 80.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha indicado en un informe que China será en 2020 el mayor emisor de turistas del mundo, con más de 100 millones de desplazamientos anuales.

Respecto al gasto en el extranjero el informe todavía no ha sido revelado aunque si se observan los números de 2012 China ya lideró este sector, con un desembolso total de 102.000 millones de dólares, superando así a alemanes y estadounidenses. En cuanto al gasto medio, los datos obtenidos en 2011 indica que los turistas chinos en Estados Unidos gastaron 7.107 dólares de media en sus viajes.

Turistas chinos en España

Los datos recogidos en 2013 del período enero-octubre revelan que este año han venido un 33% más de turistas chinos a España. En total en los diez primeros meses de 2013 vinieron un total de 203.400 visitantes chinos, quienes han realizado un gasto medio de 2040 euros.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #Turismo

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!