Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Las tumbas se abren a cada instante y se cierran para siempre. Compartir proverbio

Lunes 1 de septiembre de 2014

Publicado el por

China amplía el número de trenes para las vacaciones de Año Nuevo

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China amplía el número de trenes para las vacaciones de Año Nuevo

Durante las vacaciones de Año Nuevo, los chinos aprovechan para desplazarse a las principales ciudades del país y para cubir la mayor demanda de servicios de transporte, las autoridades ferroviarias chinas han organizado servicios adicionales de trenes para los viajeros que usen la recién inaugurada línea de alta velocidad.

El Ministerio de Ferrocarriles de China (MOR, por su siglas en inglés) anunció ayer martes que un total de 73 nuevos trenes se añadieron el pasado lunes a la nueva línea de alta velocidad, que debutó el pasado 26 de diciembre, para satisfacer las necesidades de las personas que viajen durante las vacaciones de Año Nuevo.

Cifras récord en las vacaciones de Año Nuevo

Según datos del MOR, el 30 de diciembre 5,57 millones de personas cogieron el tren, un 30,8% más respecto al mismo día del año anterior.

Un mayor número de turistas fueron los que optaron por desplazarse con los trenes bala registrando un volumen récord de 92.00 y 245.000 pasajeros en la líneas de alta velocidad de Harbin-Dalian y Beijing-Guangzhou, respectivamente.

La línea de Beijing-Guangzhou

En la nueva línea de ferrocarril más larga del mundo, la de Beijing-Guangzhou, los trenes podrán alcanzar una velocidad de 300 km por hora y reducir el tiempo de recorrido a ocho horas de las más de 20 horas en las líneas tradicionales.

En 2015, China completará su red ferroviaria de líneas de alta velocidad, que unirá rutas secundarias con algunas de las principales vías del país asiático.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #AñoNuevo

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!