Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Digas lo que digas, siempre dirán que dijiste, que no dijiste nada. Compartir proverbio

Viernes 24 de noviembre de 2017

Publicado el por

China apoyará la construcción de un ferrocarril Brasil- Perú

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China apoyará la construcción de un ferrocarril Brasil- Perú

El presidente del gigante asiático, Xi Jinping, en el marco de su viaja a Latinoamérica y su asistencia a la sexta cumbre anual de los BRICS, sugirió que Perú, Brasil y China formen un equipo de trabajo para la planificación, diseño, construcción y operación de un ferrocarril que atraviese América del Sur.

El nuevo ferrocarril transcontinental unirá la costa del Pacífico peruano con la costa Atlántica de Brasil. Según Xi, este proyecto concede gran importancia a la cooperación de beneficio mutuo en la construcción de infraestructuras con los países latinoamericanos.

Durante una reunión que Xi ha mantenido con el presidente de Perú, Ollanta Humala, para fortalecer cooperación bilateral, ha señalado que los tres países emitirán una declaración conjunta al final del día sobre el proyecto del ferrocarril, según declaraciones recogidas por Xinhua.

El presidente de China se encuentra de visita por distintos países de Latinoamérica desde el pasado lunes para incrementar y reforzar los lazos comerciales entre su país y el continente suramericano.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #BRICS

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!