Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás busques la respuesta en los lugares que no existen. Compartir proverbio

Lunes 21 de agosto de 2017

Publicado el por

China aumenta un 15% su inversión en I+D

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China aumenta un 15% su inversión en I+D

La inversión de China en investigación y desarrollo (I+D) científicos alcanzó un nuevo récord en 2013 a medida que el país ha venido impulsando una economía orientada por la innovación, de acuerdo con los datos oficiales publicados hoy en la agencia Xinhua.

Los desembolsos en I+D del país ascendieron a 1,18 billones de yuanes (193.000 millones de dólares) el año pasado, un aumento del 15% con respecto al año anterior, según un informe divulgado conjuntamente por el Buró Nacional de Estadísticas, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Hacienda. Los gastos en la investigación básica, la aplicada y el desarrollo experimental representaron el 4,7, el 10,7 y el 84,6 por ciento, respectivamente.

Los desembolsos fueron los más altos tanto en cantidad como en proporción del producto interno bruto (PIB), aseguró el informe. Los fondos de I+D ocuparon el 2,08 % del PIB de China en 2013, por encima del 1,98 % registrado del año anterior, según el documento.

Las empresas chinas invirtieron la mayor cantidad de dinero en I+D, con 907.580 millones de yuanes registrados en 2013, lo que supone una subida interanual del 15,7 %. Los institutos de investigación afiliados al gobierno y universidades gastaron 178.140 millones y 85.670 millones de yuanes, con alzas interanuales del 15 y el 9,8 por ciento, respectivamente. Las provincias orientales de Jiangsu, Shandong y Zhejiang, la meridional de Guangdong, y la municipalidad septentrional de Beijing y la oriental de Shanghai fueron las seis regiones que invirtieron más en I+D científicos en 2013.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!