Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos. Compartir proverbio

Lunes 22 de diciembre de 2014

Publicado el por

China lanza políticas para avivar la energía solar fotovoltaica

Compartir en las redes sociales

1
China lanza políticas para avivar la energía solar fotovoltaica

China está desarrollando una serie de políticas destinadas a avivar su energía solar fotovoltaica. Desde la Corporación Estatal de Red Eléctrica de China (SGCC, por sus siglas en inglés) e informa Xinhua, han declarado que permitirán que las plantas generadoras solares de menos de seis megavatios se conecten gratuitamente a sus redes para el abastecimiento eléctrico nacional.

El objetivo final es conseguir el aumento de la demanda interior, ya que, según los expertos analistas, este sector todavía depende mucho (en un 90% aproximadamente) de las importaciones extranjeras, por lo que se ha visto muy afectado por las medidas antidumping impuestas por EEUU y la UE. De hecho, la corporación solar LDK, uno de los fabricantes chinos más importantes de obleas solares, afirmó que tuvo pérdidas en el primer trimestre del año, indica la agencia china.

Por su parte y tal como recoge Xinhua, Wang Xiangqin, jefe adjunto economista de SGCC, indicó que también se proveería de ayuda tecnológica a las plantas solares de todo el país asiático.

Ya en septiembre, la Administración Nacional de Energía (ANE) planteó desarrollar las plantas de distribución de energía solar a gran escala. En el libro “Política de Energía de China 2012“, presentado el pasado miércoles, el Gobierno chino destacaba su voluntad de incrementar su capacidad de producción para superar los 21 millones de kilovatios en 2015. Por su parte, los Gobiernos locales y los bancos chinos van a conceder préstamos destinados a la construcción de nuevas plantas o al aumento de la generación de energía solar.

Respuesta a las sanciones en el sector de la energía solar

En este contexto, EEUU aumentó los impuestos a las exportaciones chinas, un anuncio que publicó a través de un fallo en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés), en el que indicaba que anular el actual impuesto antidumping sobre el silicomanganeso procedente de China, podría dar lugar a daños materiales en un futuro.

Por su parte, la UE anunció sus planes de investigar sobre el supuesto dumping de los paneles solares procedentes del gigante asiático, pese a que que el Gobierno chino instase a la Unión Europea para que no introduzca nuevas medidas proteccionistas antes de 2014.

Esto supone un gran golpe al pujante sector de la energía solar china, que sólo durante el año pasado exportó más del 60%, un total de 26.000 millones de dólares (20.163 millones de euros), de su producción en el sector de la energía solar al mercado europeo.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Energiachina

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Laia 6 noviembre, 2012 at 10:44

    En cierto modo, y más en este contexto, todos los países deberían depender menos del exterior e intentar avivar su demanda interior

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!