Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Le pedí a Dios todo para gozar la vida, él me dio vida para gozarlo todo. Compartir proverbio

Miércoles 26 de noviembre de 2014

Publicado el por

China aspira a ser el mayor centro de e-commerce del mundo

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China aspira a ser el mayor centro de e-commerce del mundo

China podría llegar a ser el mayor mercado mundial de e-commerce en el próximo año, superando a Japón, dijo Li Jinqi, director de Comercio Electrónico y el Departamento de Información del Ministerio de Comercio durante el foro de Shanghái celebrado esta semana. Estas declaraciones se producen en base a que el número de compradores chinos en línea alcanzó la cifra de 210 millones a finales de junio.

Siguiendo la misma línea, Li también comentó que el comercio electrónico (e-commerce) ha mantenido un crecimiento de más de un 30% desde 2007 a 2010, con una facturación de cerca de 6 billones de yuanes durante el año 2011.

Los usuarios de Internet móvil impulsan el e-commerce

Otras tendencias destacables dentro del sector es el número de usuarios de Internet móvil, que ya ha alcanzado este año los 388 millones. Un ejemplo lo encontramos en Dianping.com, un centro de negocios chinos diarios y revisiones in situ, similar a Yelp, tiene 45 millones de clientes en los teléfonos móviles.  De esta cifra, más del 60% posee cuentas de clientes móviles, comento Long Wei co-fundador de la compañía e informa China Daily.

El comercio electrónico móvil ha formado parte del desarrollo electrónico en los últimos años, a la vez que es un área importante para las futuras innovaciones, comentó Tang Lei, director de eBay en el departamento de desarrollo estratégico. Por su parte, Tang afirmó que las empresas de comercio electrónico deben apostar por la plataforma móvil para no perder capacidad competitiva.

Llegado a este punto, tras la celebración del foro se llega a la conclusión de que las empresas de comercio electrónico suelen prestar mayor atención a la evolución tecnológica y la innovación.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!