Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino. Compartir proverbio

Jueves 19 de octubre de 2017

Publicado el por

China comprará deuda europea solo si mejora la crisis

Compartir en las redes sociales

1
China comprará deuda europea solo si mejora la crisis

Los inversores chinos  no comprarán deuda europea si los problemas financieros no salen a reflote, dijo ayer martes Jin Liqun, presidente del consejo de supervisión de la Corporación de Inversión de China (CIC).

“No habrá solución, hasta que no haya salida”. Así lo aseguró Jin en una entrevista a Reuters en el marco de un conferencia de inversión de VTB Capital en Moscú. En este sentido, Jin afirmó que el gigante asiático apoya los planes del Banco Central Europeo de comprar deuda europea de forma ilimitada, pero dejó claro que eso no será suficiente. Asimismo, Jin remarcó que unas reformas cruciales deberían ir ligadas al momento en que se realice la compra de bonos.

Por su parte, Jin añadió que los países de la periferia de la zona euro deberán llevar a cabo reformas urgentes, pues son los que tienen la deuda más pesada.

La deuda europea deberá tener el respaldo de todos los países

Jin explicó que “si la zona euro emitiera deuda europea respaldados por todos los países, es más atractivo para los inversores internacionales”.

La economía china espera cumplir con su meta de crecimiento de este año del 7,5% y según indica Jin, el gigante asiático posee unos 1,2 billones de dólares en bonos del Tesoro de EEUU, por lo que su crecimiento depende de la evolución de la economía estadounidense.

Reformas de España

Por el momento, el Gobierno de Mariano Rajoy cuenta con el respaldo del Fondo Monetario Internacional, después de que ayer su presidenta, Christine Lagarde calificase las medidas de España de “muy, muy valientes” para hacer frente a la crisis económica y reducir el déficit. En este sentido, Lagarde insistió en éste se trata de un proceso por el que “los países tiene que pasar para recuperar su situación y poder volver a crecer y crear puestos de trabajo de nuevo”.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #Europa

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Pedro 3 octubre, 2012 at 9:45

    Entonces hay que ponerse las pilas. De momento las palabras de Lagarde son esperanzadoras.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!