Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Domingo 26 de marzo de 2017

Publicado el por

China crece 7,5% en el segundo trimestre

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China crece 7,5% en el segundo trimestre

La economía del gigante asiático creció un 7,5% entre abril y junio, es decir, una décima más que en el primer trimestre. La Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBS) destacó este dato como resultado de las medidas adoptadas para estabilizar el crecimiento del país promoviendo reformas y reforzando la reestructuración económica.

Según el portavoz de NBS, Sheng Laiyun, la tasa de crecimiento del segundo trimestre coincide con el objetivo mínimo establecido por Beijing para este año, aunque sigue estado por debajo de la tasa media de crecimiento que se registro el año pasado del 7,7%.

La producción industrial, según el PIB,  aumento un 8,8% en junio y las ventas minoristas crecieron un 12,1% interanual muy por encima de las expectativas del mercado.

El Gobierno chino puso en marcha medidas para estimular la economía del país. Algunas de esas medidas iban dirigidas a las PYMES y a las compañías exportadoras y reformas pro- mercado para conseguir un modelo que dependa menos de la competitividad exterior y más del consumo interno. Estos cambios se están implementando lentamente y han hecho que el crecimiento del país asiático se situé hoy en día en sus tasas más bajas.

Li Keqiang, el primer ministro chino, dijo que el crecimiento objetivo para el 2014 es mínimo de un 7,5%, reforzando las expectativas de que Beijing esté listo para aplicar más estímulos si fuese necesario.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!