Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto. Compartir proverbio

Sábado 21 de octubre de 2017

Publicado el por

China confirma que ha crecido al 7,7% en 2013

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China confirma que ha crecido al 7,7% en 2013

La noticia que adelantaba hace unos días el Banco Mundial de que China crecería al 7,7% en 2013 se ha confirmado. Como recoge la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), con este dato el crecimiento del gigante asiático ha superado por dos décimas la media prevista. De acuerdo con las informaciones oficiales el PIB de China ha alcanzado los 9,88 billones de euros.

El menor crecimiento durante el último trimestre ha provocado que la media baje un poco y se situara en el 7,7%, al igual que en 2012, indica Efe, siendo el más bajo del país desde 1999.

El enfriamiento de la economía mundial ha provocado que el sistema chino de basar su economía en las exportaciones tenga que reinventarse. De ahí que sean más que comprensibles las nuevas medidas tomadas por el Partido Comunista de China, que buscan potenciar el consumo interno, la inversión exterior en el país y no depender tanto de las exportaciones. A pesar de ello la globalización de las empresas chinas sigue siendo una tarea prioritaria para las autoridades del país.

Algunos datos claves para entender esta subida del PIB en 2013 son que las ventas al por menor han crecido un 13,1%, alcanzando los 2,84 billones de euros, y que la producción industrial se ha expandido un 9,7%, señala la ONE.

Otros aspectos que son prioritarios para el Gobierno chino son los de la seguridad alimentaria, la reforma del medio rural y la modernización de la industria agrícola. A su vez, la urbanización sostenible es otro punto que tienen en mente los líderes chinos.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!