Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La medicina sólo puede curar las enfermedades curables. Compartir proverbio

Miércoles 22 de febrero de 2017

Publicado el por

China desmiente el retiro masivo de inversión extranjera

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China desmiente el retiro masivo de inversión extranjera

El Ministerio de Comercio de China ha desmentido las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación que sostenían que firmas extranjeras están sacando su capital de China. Según , declaró el representante del ministerio de Comercio de China, Shen Danyang ”no existe ningún retiro masivo de capital de empresas extranjeras en China“. Aunque reconoció en su mensaje que un pequeño número de compañías ajustó sus negocios en China debido a los crecientes costos de mano de obra, la demanda menor y la deficiencia de operación.

Inversión extranjera en China

Las alarmas se encendieron cuando circularon informaciones de que Microsoft cerró dos fábricas de Nokia y que Panasonic tiene intención de retirar dos líneas de ensambladura de televisores en China, sugiriendo que el país ya no es un favorito de los inversionistas extranjeros. Shen atribuyó el cierre de fábricas a ajustes corporativos de las propias empresas y a la competencia cada vez más fuerte en el mercado, quitando hierro al asunto de que China ha presentado un crecimiento económico del 7,4% en 2014, un 0,1% menos de lo esperado, que era el 7,5%.

“Y el retiro de las líneas de producción está lejos de ser un fenómeno generalizado en China”, agregó Shen. Panasonic decidió reubicar parte de su línea de producción de cámaras Lumix hacia la ciudad de Xiamen, este de China, indicó. China continua siendo el mayor destino de inversión entre los países en desarrollo durante 23 años consecutivos, utilizó 119.600 millones de dólares USA en 2014, 1,7 % más anualmente, muestran datos del ministerio.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!