Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino. Compartir proverbio

Jueves 19 de octubre de 2017

Publicado el por

China estudia elevar déficit presupuestario al 4 % del PIB

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China estudia elevar déficit presupuestario al 4 % del PIB

Ante la reducción de los ingresos fiscales, China podría elevar su déficit presupuestario a 4 % del Producto Interior Bruto (PIB), según Sheng Songcheng, director del departamento de investigaciones y estadísticas del banco central chino. El segundo objetivo sería apoyar así las reformas más amplias en el país asiático. Para Sheng Songcheng,  el incremento del déficit no provocará grandes riesgos de insolvencia para el Gobierno chino.

China elevó su déficit presupuestario a 2,3 % del PIB en 2015, superior al 2,1 % de 2014. Un coeficiente de déficit de 3 por ciento, como lo estableció el Tratado de Maastricht de 1992, normalmente es considerado un límite que no debe cruzarse. Sin embargo, Sheng dijo que no debe haber un límite universal. Más bien, la tasa debe ser determinada por la balanza y estructura de deuda de un país, sus condiciones económicas y los niveles de tasas de interés, añadió.

Cabe recordar que La economía de China creció 6,9 % anual en 2015, su menor expansión anual en un cuarto de siglo, lo que generó llamados para que el gobierno haga más en el frente fiscal con el objetivo de detener la desaceleración.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!