Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Domingo 26 de marzo de 2017

Publicado el por

China mantiene un crecimiento estable pero lento

Compartir en las redes sociales

1
China mantiene un crecimiento estable pero lento

El crecimiento de la economía de China está adquiriendo una tendencia estable a un ritmo lento. Así lo dijo ayer el ministro chino de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zhang Ping.

Zhang afirmó, durante la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China,  que el Gobierno chino continuará con su política financiera activa y una política monetaria prudente en lo que queda de año, según recoge Xinhua.

El Producto Interior Bruto (PIB) de China

El PIB registró un crecimiento interanual del 7,8% en el primer semestre de 2012, y un crecimiento del 8,1% en el primer trimestre y del 7,6% en el segundo. Asimismo, recordemos que el pasado mes de marzo, el primer ministro chino, Wen Jiabao, estableció como meta de crecimiento del país alcanzar al 7,5% para 2012.

Por su parte, Zhang hizo referencia a la reducción de las tasas de interés en dos ocasiones y a la oferta de asistencia financiera especial para empresas pequeñas y medianas, como medidas efectivas para elevar el crecimiento económico del país.

El ministro chino sostuvo que el desarrollo económico y social de China todavía se enfrenta a un ambiente complicado, y añadió que los factores inciertos podrían crear nuevas adversidades, por lo que continuarían las dificultades económicas.

Las prioridades del Gobierno chino en la economía en el segundo semestre serán ampliar la demanda interna, garantizar la producción agrícola, mantener los precios estables y continuar suprimiendo la especulación en el mercado de bienes raíces.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. director 30 agosto, 2012 at 12:46

    Sigue la incógnita de cuanto crecerá realmente China en 2012. ¿7,5 o 8%?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!