Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

El que se pone de puntillas no puede sostenerse derecho. Compartir proverbio

Jueves 27 de abril de 2017

Publicado el por

China necesita cremiento anual de 6,5% para cumplir objetivos

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China necesita cremiento anual de 6,5% para cumplir objetivos

La expansión económica anual de China no debería estar por debajo del 6,523 % en los próximos cinco años para cumplir la meta del Producto Interior Bruto (PIB) para 2020, según Xu Lin, director del Departamento de Planificación de Desarrollo de la Comisión Nacional de China. Xu Lin mencionó la cifra como el punto de referencia para duplicar en 2020 el PIB del país y el ingreso per cápita de residentes urbanos y rurales respecto a los niveles de 2010.

“Si el crecimiento del PIB es del 6,9 por ciento este año, el incremento anual en el período 2016-2020 debe ser de por lo menos 6,543 por ciento para cumplir el objetivo”, calculó Xu, quien añadió que “si la economía crece un 7 por ciento en 2015, la base del crecimiento debería ser del 6,523 por ciento en los próximos años”.

Los líderes del Partido Comunista de China (PCCh) se reunieron en Beijing el mes pasado para la quinta sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, en la que aprobaron una “Propuesta sobre la Formulación del XIII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social Nacional (2016-2020)”. Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, explicó que se necesita un incremento anual del 6,5 por ciento para que China construya una sociedad modestamente acomodada hacia 2020.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!