Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La medicina sólo puede curar las enfermedades curables. Compartir proverbio

Sábado 16 de diciembre de 2017

Publicado el por

China revisa a la baja su PIB en 2014 y lo deja en el 7,3%

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China revisa a la baja su PIB en 2014 y lo deja en el 7,3%

El Gobierno chino ha añadido hoy un poco mas de incertidumbre a su modelo económico tras anunciar que el crecimiento del PIB de 2014  fúe de 7,3%, una décima menos de lo anunciado por el Ejecutivo a principios de año. La Oficina Nacional de Estadísticas chino ha publicado hoy la revisión tras haber realizado nuevos cálculos, y estimó que China generó en 2014 un PIB de 63,61 billones de yuanes (10 billones de dólares, 8,96 billones de euros), 32.400 millones de yuanes (5.095 millones de dólares, 4.569 millones de euros) menos que el anterior dato.

Revisión del PIB de China a la baja

Cabe recordar que esta nueva cifra, tal y como sucedión con la cifra anterior, es el menor incremento registrado por China en los últimos 24 años. Con esta nueva revisión, la cifra anual se situó dos décimas por debajo de la previsión del Gobierno, del 7,5 %, y siguió la tendencia a la ralentización de los últimos ejercicios, tras incrementos del 7,7 % en 2013 y 2012 y del 9,3 % en 2011.

La revisión del crecimiento del PIB se anuncia en un momento delicado para la economía china. En ese sentido, y para tranquilizar a los mercados, la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) ha asegurado que el mercado bursátil de China “se ha estabilizado gradualmente”, después de las caídas que comenzaron a mediados de junio.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!