Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás busques la respuesta en los lugares que no existen. Compartir proverbio

Lunes 21 de agosto de 2017

Publicado el por

China se frena y crece al 7,4% en el primer trimestre

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China se frena y crece al 7,4% en el primer trimestre

La desaceleración de China que preveían algunos expertos parece que se ha producido en el primer trimestre de 2014. De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBS) el gigante asiático ha crecido al 7,4% durante los primeros tres meses del año, siendo esta la cifra más baja del último año y medio.

Como recoge Efe una mayor bajada en el crecimiento podría añadir más presión sobre Beijing ante la necesidad de ampliar los estímulos o limitar el ritmo de reformas en agenda para lograr una mayor apertura a los actores internacionales.

Centrándonos en los datos decir que el volumen total del PIB ha sido de 1,5 billones de euros entre enero y marzo. Como ha reflejado el portavoz de la NBS, Sheng Laiyun, la economía china se ha enfrentado a graves problemas en este período.

Pese a la desaceleración económica hay que decir que esta solamente ha sido de un 0,1% inferior al plan establecido por el Gobierno chino, cuya idea es crecer al 7,5% de media durante todo el año por lo que ese objetivo se puede conseguir a final de año.

Como ha matizado Sheng el Gobierno chino “llevó a cabo acciones decisivas e hizo esfuerzos para implementar las reformas necesarias” y que, a pesar de la bajada de la tasa de crecimiento con respecto a años anteriores, “la economía tuvo un comienzo del año estable y constante”.

En relación a las ventas al por menor estas también han caído un 12%. A su vez la NBS ha anunciado que la evolución de la producción industrial ha crecido un 8,7% durante los tres primeros meses del año frente al 9,7% de media que se alcanzó en 2013.

Por último las autoridades chinas se han centrado en aspectos como el nivel de empleo o los ingresos de la población, la gran prioridad para garantizar la estabilidad social en China.

De ahí que Sheng haya señalado que durante el primer trimestre del año China creó 3,74 millones de empleos urbanos, 40.000 más que en el mismo periodo del año anterior, algo que demuestra, a su juicio, “la buena salud de la economía china más allá del PIB”.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!