Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino. Compartir proverbio

Jueves 19 de octubre de 2017

Publicado el por

China seguirá comprando deuda europea si cumple las condiciones

Compartir en las redes sociales

1
China seguirá comprando deuda europea si cumple las condiciones

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha confirmado hoy que China seguirá con su compra de deuda europea si se cumplen las condiciones. Wen ha trasladado esta decisión al presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, y el jefe Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, en su visita a Bruselas con motivo de la XV Cumbre UE-China, informa Europa Press.

China comprará deuda europea si se cumplen las condiciones

Pero China ha sido clara respecto a la compra de deuda europea. Wen ha mostrado el compromiso de su país de seguir comprando deuda europea “mientras las condiciones sean las correctas”, han indicado fuentes europeas al finalizar la cumbre.

Según conocemos por la agencia citada, Wen ha valorado los esfuerzos de la UE para combatir la crisis de la Eurozona y ha mostrado su confianza en que los países de la zona euro llevarán a cabo las reformas y recortes cuanto antes, tal y como se comprometieron.

Por su parte, China ha reafirmado que mantendrá su apoyo a las acciones del fondo de rescate europeo y del mecanismo permanente que lo remplazará.

La UE y China, más cerca en materia de competencia

Asimismo, la UE y China han acordado reforzar sus relaciones en materia de competencia y combatir los pactos ilegales.

Así, la UE y China finalmente han suscrito el Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) en una ceremonia cerrada a la prensa, de la mano de la Alta Representante de Política Exterior de la UE, la vicepresidente de la Comisión Europea, Catherine Ashton, y el viceministro de Industria y Comercio chino, Fu Shuangjan.

“Es un importante paso y una señal del compromiso de profundizar nuestra ya excelente relación con las autoridades antimonopolio de China”, ha explicado el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado y cita misma agencia.

 

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #UE, #China

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Miriam 20 septiembre, 2012 at 18:02

    Sin duda una reunión fructífera, ahora falta hacer los deberes.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!