Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado. Compartir proverbio

Domingo 24 de septiembre de 2017

Publicado el por

China será el mayor mercado de comercio electrónico en 2020

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China será el mayor mercado de comercio electrónico en 2020

Ya llevan tiempo las autoridades chinas diciendo que el futuro del modelo económico de China pasa por el comercio electrónico. Incluso algunos estudios se atreven a poner una fecha, el 2020. China se convertirá en el mayor mercado de compra y venta de productos en línea a través de las fronteras internacionales dentro de cinco años, señala un informe publicado esta semana en conjunto por Alibaba y Accenture.

El valor total de los productos vendidos por minoristas en línea a consumidores extranjeros ascenderá a 994.000 millones de dólares para el 2020, y China será la impulsora del crecimiento, indica el informe. Las ventas al por menor en línea a nivel mundial aumentarán 15 por ciento anualmente de 1,6 billones de dólares en 2014 a 3,4 billones de dólares en 2020.

Se espera un crecimiento aún mayor de ventas al menudeo transfronterizas, que podrían aumentar 27 por ciento anualmente para llegar a un billón de dólares en el 2020, porque los consumidores que compran productos extranjeros en línea se triplicarán en el mismo período.

Gran parte del aumento será impulsado por los consumidores chinos, ávidos de productos extranjeros o que hacen pedidos en línea. Un creciente número de compradores chinos minoristas en línea, encabezados por el gigante del comercio electrónico Alibaba y su principal rival JD.com, han capitalizado el creciente apetito nacional por productos extranjeros, que van desde pañales y leche en polvo hasta bolsas de diseñador y productos frescos.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!