Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Quien cede el paso ensancha el camino. Compartir proverbio

Martes 16 de septiembre de 2014

Publicado el por

China superará a EEUU como primera economía mundial en 2017

Compartir en las redes sociales

1
China superará a EEUU como primera economía mundial en 2017

China se proclamará primera economía mundial en 2017 y así logrará arrebatarle el puesto a EEUU, según el informe “El Mundo en el 2050: oportunidades y desafíos” elaborado por PwC e informa EFE.

La economía mundial se transforma

El informe destacada que la economía mundial está protagonizando una aceleración de proceso de transformación y señala que la crisis financiera global está “empujando aún más rápido el centro de gravedad de la actividad mundial hacia los países emergentes”.

Dado dicho contexto, el estudio indica que India llegará a ser la tercera potencia mundial en 2050, por detrás de China y Estados Unidos. Asimismo, el documento añade que en el mismo año, 2050, Brasil acabará desplazando de la cuarta posición a Japón, país que bajará un puesto para quedarse en quinto lugar.

Respecto a las economías europeas, Rusia liderará la lista y será la sexta del mundo, adelantando a Alemania, nación que caerá del quinto lugar de 2011 al noveno en 2050, según el informe.

Entre otros de los descensos destacan también Francia y Reino Unido que bajarán a la décima y undécima posición, respectivamente, y que podrían ser superadas por países como México o Indonesia, añade el estudio.

El ranking realizado por PwC compara los datos de Producto Interior Bruto (PIB) de 2011 del Banco Mundial para 24 de las principales economía del mundo. Este año España ocupó la duodécima posición, en las estimaciones para 2030 y 2050, cuando la economía española se situará en ambos casos en el puesto número 15.

Crecimiento países emergentes & países desarrollados

Del mismo informe se desvela que durante las próximas cuatro décadas los países emergentes y los países desarrollados protagonizarán diferentes velocidades de crecimiento. Los países emergentes mantendrán al menos una media de crecimiento del 4% anual, mientras los países desarrollados tendrán un crecimiento medio que casi llegará al 2%.

Según declaraciones del presidente de PwC, Carlos Mas, recogidas por la agencia española, destaca que una de las principales conclusiones del estudio es que estos países, aunque en la actualidad representan una parte mínima de las exportaciones e inversiones españolas, “se han convertido en una gran oportunidad de crecimiento para las empresas españolas”.

Para cerrar, el documento subraya que para entrar en estos mercados emergentes las empresas deberán estar alerta y hacer frente a grandes desafíos, como “saber entender” y tener muy presente la importancia de adaptarse a las leyes locales y a los consumidores.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Marta 6 marzo, 2013 at 10:03

    Lo hará. Más tarde o más pronto todos miraremos a China, de hecho ya lo estamos haciendo. Claro, aquellos que apuestan por ella.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!