Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Ama a tus vecinos, pero no te deshagas de la cerca. Compartir proverbio

Miércoles 23 de julio de 2014

Publicado el por

China superará a Europa en la producción de vehículos en 2013

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China superará a Europa en la producción de vehículos en 2013

En 2013, el volumen de producción de vehículos en China superará al de Europa por primera vez en la historia con alrededor de 19,6 millones de automóviles, mientras que para Europa se estiman un total de 18,3 millones de unidades, según informa Financial Times en base a proyecciones de cinco firmas especializadas en pronósticos.

La huella de China en la producción de vehículos

Las positivas cifras de construcción de vehículos en el gigante asiático está en la misma línea del crecimiento de la economía china cuya previsión para este año anunciada por el Banco Mundial es del 8,4%. Asimismo, dicha tendencia se suma a la escasez en la demanda automotriz experimentada en Europa a raíz de la crisis de deuda que atraviesan varios de sus países.

El medio citado indica que Europa ensamblará en el 2013 alrededor de una quinta parte de la producción de vehículos en todo el mundo, un cifra por debajo respecto a la tasa del 35% que registró en 2001.

Así, con el descenso de la producción de automóviles en Europa para este año, la otra cara de la moneda es que China aumentará en 10 veces la construcción de automóviles que tuvo en 2000, momento en que su representación en este sector a escala global representaba un 3,5%, muy por debajo del 23,8% que podría marcar este año.

Según conocemos a través de Europa Press, las firmas consultadas por Financial Times fueron IHS, LMC Auto y PwC, además de los bancos de inversión UBS y Credit Suisse.

 

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #coches

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!