Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Digas lo que digas, siempre dirán que dijiste, que no dijiste nada. Compartir proverbio

Viernes 24 de noviembre de 2017

Publicado el por

China y Chile conversan para ampliar el TLC

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China y Chile conversan para ampliar el TLC

China y Chile quieren ampliar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado hace 10 años, con el fin de estimular el comercio exterior de los productos agrícolas y los servicios financieros y logísticos.Tal y como informan los medios de comunicación chinos, ambos gobiernos quieren acelerar los diálogos en lo relativo al transporte aéreo, el comercio electrónico, los servicios, y los procedimientos aduaneros entre otros. Además, se está tratando la inclusión de las uvas, la carne de cerdo y la lana en el listado de los productos agrícolas del tratado de libre comercio.

Una década de TLC

China y Chile firmaron un tratado de libre comercio en noviembre de 2005. Este TLC  ha convertido a China en el mayor socio comercial del país sudamericano. Los volúmenes de comercio exterior llegaron a 34.100 millones de dólares en 2014, conforme a los datos del Ministerio de Comercio de China, cinco veces más que antes de que se rubricase el acuerdo.

China exporta principalmente maquinaria de construcción, equipos manufactureros, acero, productos electrónicos, textiles, prendas y electrodomésticos a Chile. Las exportaciones chilenas a China incluyen cobre, vino, arándanos, cerezas, madera, químicos inorgánicos y alimentación animal. ”Ambos gobiernos están de acuerdo sobre la necesidad de introducir más factores para facilitar la modernización y ampliar el comercio”, declaró Jorge Heine, embajador chileno en China, a los medios chinos.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!