Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Se nace llorando. Luego se comprende el porque. Compartir proverbio

Domingo 23 de noviembre de 2014

Publicado el por

El comercio electrónico en China se encuentra en plena expansión

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El comercio electrónico en China está pleno auge, hasta tal punto que en 2015 será el mayor mercado electrónico en el mundo. Éste ha sido el tema central del desayuno empresarial sobre comercio electrónico en el gigante asiático celebrado esta mañana de la mano de la Cámara de Comercio de Madrid.

El coloquio se ha centrado en cómo una empresa española puede sobrevivir en ese ambiente y , además, de salir reforzada globalmente. Es por esto que la Cámara de Comercio de Madrid ha reunido a varios expertos como Luis S. Galán, socio de DaD Asia Consulting,  Fernando Aparicio, socio de Amvos Consulting, Ángel Arenal, director de SEUR Internacional y Rocío Belda, responsable del China Desk en Madrid, Garrigues Abogados.

Con el objetivo de ayudar a tomar decisiones y ordenar prioridades, las charlas han abordado todo lo imprescindible sobre el comercio electrónico en China: cifras concretas y reales de la implantación de empresas en el Internet chino, experiencias prácticas de estrategias a seguir, las consideraciones y especificidades legales y los aspectos logísticos del sector.

La situación del comercio electrónico en China

El comercio electrónico en China está en plena madurez en sus principales nodos y ya marca cifras históricas. El pasado 11 de noviembre Taobao consiguió vender online en un solo día más de 3.000 millones de dólares. Esta cifra triplicó el anterior récord, que se había dado en Estados Unidos. Además, cada vez se producen más ventas a través del móvil.

Empresas como 360Buy empezaron como category killers en un nicho concreto y se han ido expandiendo en productos y servicios. También hay una clara integración vertical y un proceso de consolidación corporativa por el que las empresas financieramente más sanas van absorbiendo a las que tienen menor capacidad de financiación. Como Alibaba con la compra de Weibo, o Walmart con la adquisición de Yihaodian.

Así, dado el contexto del comercio electrónico en la segunda economía mundial, aquellas empresas que apuesten por crecer en China deberán tener muy presente las principales tendencias de este sector en plena ebullición.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #comercioelectrónico

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!