Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Afortunado el que vive tiempos tranquilos. Compartir proverbio

Jueves 18 de enero de 2018

Publicado el por

Los compradores chinos arrasan en el mercado inmobiliario de EEUU

Compartir en las redes sociales

1

Los compradores chinos han elevado sus compras de viviendas en Estados Unidos, una tendencia con la que los ciudadanos locales no pueden competir, informa China Press.

La fuerza de los compradores chinos en EEUU

Según Zhang Lan, agente de bienes raices, la recuperación del mercado inmobiliario estadounidense se ha visto beneficiado por la inversión de capital extranjero, en especial procedente de China. De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en 2011 la cantidad total de dinero gastado por los extranjeros en el sector inmobilario de EEUU fue de 13.000 millones de dólares, de los cuales más de 1.000 millones procedía de compradores chinos.

Esta es la primera vez que los compradores del gigante asiático superan el 10% de las compras extranjeras en EEUU y su cantidad de dinero gastado creció en un 400% con respecto a 2010. Este dato denota las restricciones establecidas por el Gobierno chino en la compra de propiedades en China y que ha provocado que las gente invierta en el exterior para proteger el valor de sus activos en efectivo. Más en concreto, para el sector inmobiliario estadounidense, China se ha convertido en la segunda fuente más grande de compradores extranjeros, por detrás de Canadá.

Entre los lugares preferentes para los compradores chinos, se encuentra el área de Los Ángeles, por ser una zona con un destacado número de personas de etnia china.

En cuanto a la forma de pago, Zhang explica que cada vez son más los compradores chinos los que hacen sus adquisiciones en efectivo. En concreto, solo este año, Zhang indica que se ha topado con unos 10 grupos de compradores chinos dispuestos a pagar en efectivo.

Otro agente de bienes raíces, Wu Chengyuan, revela que los ciudadanos chinos se han convertido en grandes consumidores de muchas de las ciudades de EEUU, llegando a comprar mansiones de lujo en efectivo, reporta el mismo medio citado.

El mismo medio indica que hay informes del Congreso de EEUU que discuten la propuesta de permitir a los extranjeros vivir en Estados Unidos durante un periodo de tres a cinco años después de la compra de bienes raíces en el país. Con esta iniciativa, Wu asegura que el sector inmobiliario estadounidense se han vuelto más valiosos a ojos de los potenciales compradores chinos.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #chinos

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Marcos 4 diciembre, 2012 at 13:11

    Pues que arrasen también en España. A ver si la propuesta del Gobierno español los anima.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!