Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso. Compartir proverbio

Martes 25 de julio de 2017

Publicado el por

La cooperación entre China y EEUU beneficiará el interés global

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
La cooperación entre China y EEUU beneficiará el interés global

Alcanzar unas relaciones más estables entre China y EEUU forman parte de los intereses de Europa y del resto del mundo, según apuntan expertos europeos.

Justo después de que haya concluido la cumbre informal de dos días entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, la respuesta internacional a este encuentro no se ha hecho esperar.

Según podemos conocer a través de una publicación en el portal China Daily, Jonas Parello-Plesmer, investigador del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, dijo que dicha reunión “tiene una importancia mundial por el papel de EEUU y China, ya que ambos son dos grandes potencias del mundo”.

La cumbre fue la primera reunión cara a cara de los dos líderes desde que Xi asumiera el cargo el pasado mes de marzo.

Esta primera toma de contacto entre los líderes de las dos grandes potencias económicas del mundo es importante para “establecer las relaciones bilaterales, para el mundo en su conjunto, y para Europa”, señaló Parello-Plesner, cita la misma fuente. Asimismo, el investigador subrayó que las cuestiones relacionadas con el comercio entre China y Europa ocupan un destacado lugar en la agenda de Europa en este momento, debido a la decisión de la Comisión Europa de imponer aranceles sobre los paneles solares chinos.

Lazos económicos más estrechos entre China y EEUU

Xi y Obama centraron su encuentro en el fortalecimiento de unos lazos económicos más estrechos. Por su parte, el mandatario chino hizo un llamamiento a una mayor cooperación en cuanto a inversión bilateral, energía e infraestructuras, así como en los intercambios locales.

Por su parte, Obama declaró que EEUU da la bienvenida a la inversión china y se comprometió a tomar medidas en la relajación de las restricciones a las exportaciones de alta tecnología a China. El presidente estadounidense también coincidió con su homólogo chino en la necesidad de estrechar la cooperación en materia de comercio y energía.

Los comentarios de Parallo-Plesner fueron repetidos por otros analistas europeos, quienes coincidieron en que una buena relación entre China y EEUU es clave para asegurar la prosperidad a nivel mundial.

Foto por China News

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #EEUU

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!