Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Todos los hombres son sabios; unos antes, los otros, después. Compartir proverbio

Domingo 26 de octubre de 2014

Publicado el por

Aumentan los precios de las casas usadas en China

Compartir en las redes sociales

1
Aumentan los precios de las casas usadas en China

Los precios de las casas usadas en seis principales ciudades de China siguieron registrando aumentos durante el pasado mes de febrero, según un informe publicado ayer  por Centaline China, una subsidiaria de la agencia de bienes raíces con sede en Hong Kong, Centaline Group e informa Xinhua.

Seis ciudades chinas suben los precios de las casas usadas

El incremento de los precios se produjo en las casas usadas de Beijing, Shanghai (este), Guangzhou (sur), Shenzhen (sur), Chengdu (centro) y Tianjin (norte), con una subida de más de un 1%.

El informe añade que hasta febrero, los precios de las casas usadas en las seis principales ciudades han estado al alza durante 11 meses consecutivos. De las seis ciudades presentadas, la capital china marcó el mayor incremento mensual del 3,04%, mientras que el incremento interanual fue del 22,19%.

El informe pronosticó que las recién anunciadas medidas más estrictas para enfriar el mercado inmobiliario de China afectarán fuertemente al mercado de las casas usadas. La tendencia alcista en los precios en las mencionadas seis ciudades podría desacelerarse este mes, añade el documento.

Mayores impuestos por vender las casas usadas

El pasado viernes, el Gobierno central de China indicó en un aviso en línea que los propietarios de casas que opten por venderlas tendrán que pagar un impuesto que podrá llegar hasta el 20% en las ganancias que hagan por la transacción. Una tasa que supera a la anteriormente fijada que se situaba entre el 1 y el 2% del precio de venta.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Marco 6 marzo, 2013 at 15:47

    Impensable comprar una casa…

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!