Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La medicina sólo puede curar las enfermedades curables. Compartir proverbio

Sábado 16 de diciembre de 2017

Publicado el por

La crisis de la UE en la economía china centrarán la XV cumbre China-UE

Compartir en las redes sociales

2

El impacto de la crisis de la UE sobre la economía china centrará el viaje del primer ministro chino, Wen Jiabao, a Bruselas con motivo de la XV cumbre China-UE.

Ambas partes debatirán sobre la actual situación económica mundial y la manera de cómo fortalecer la asociación estratégica China-UE, informa una nota de prensa divulgada hoy y según recoge el portal Prensa Latina.

Wen tiene previsto reunirse con el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, además de participar en una cumbre empresarial.

La economía china y su relación con la UE

El viceministro de Asuntos Exteriores, Song Tao, indica que el encuentro tiene lugar en un momento de incertidumbre económica global, en que la “la demanda se ha debilitado y el crecimiento de las principales economías continúa anémico”, recoge EFE.

Freno de la economía china

Economía china, Wen JiabaoLa economía de China se ha visto ralentizada en su mayor medida por el freno de las exportaciones por el descenso en la demanda procedente la Unión Europea a raíz de la crisis de deuda de la zona euro. En este sentido, Wen pidió durante el WEF 2012 reducir las restricciones sobre las exportaciones a China.

Disputa comercial

China mantiene su oposición contra las medidas de proteccionismo  de la Comisión Europea (CE), después de que ésta iniciase una investigación antidumping sobre las exportaciones de productos de energía solar chinos.

Llegado a este punto, esta semana también conocíamos la palabras de Song  que expresó su voluntad de la necesidad de resolver los conflictos a través del diálogo para alcanzar un beneficio mutuo.

El futuro de Europa

Entre los signos de confianza sobre la situación de la Eurozona, es el momento de volver a las palaras del subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Zhu Min, durante su participación en el WEF 2012, quien declaró que “debemos tener confianza en Europa”, aunque subrayó que hay un largo camino por recorrer.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #UE

Compartir en las redes sociales

2

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

2 comentarios

  1. Silvi 19 septiembre, 2012 at 10:13

    La UE tiene que darse cuenta que tiene que mejorar las relaciones con China, pues es un gran socio para salir de su situación de crisis.

  2. Francisco 19 septiembre, 2012 at 10:23

    Seguro que uno de los temas principales son las medidas antidumping que los países europeos ponen a China para restarle competitividad.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!