Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino. Compartir proverbio

Jueves 19 de octubre de 2017

Publicado el por

De Guindos: El informe de la banca tiene “rigor y credibilidad”

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
De Guindos: El informe de la banca tiene “rigor y credibilidad”

De Guindos  ha remarcado que el informe de la consultora Oliver Wyman da “rigor y credibilidad del ejercicio”. Así lo ha afirmado el ministro español de Economía y Competitividad en el Congreso a las dudas del informe sobre las necesidades de recapitalización de la entidades financieras.

En su intervención, el ministro español se ha mostrado confiado en que más de la mitad del banco malo esté en manos de los inversores privados y ha añadido que el objetivo es llegar a un reparto de pesos entre los inversores privados y el capital público del 55% y el 45%. Además, De Guindos ha confirmado que las entidades financieras no podrán traspasar a esta nueva sociedad de gestión los activos inmobiliarios de menor valor económico. La razón de ello es que  existirá un “umbral mínimo” para realizar esas operaciones, con el objetivo de que el manejo de la sociedad no sea “imposible” y se garantice su rentabilidad.

De Guindos explica que, a pesar de la severidad del contexto financiero, las cifras estimadas aseguran que la ayuda pública se situará muy por debajo de los 100.000 millones de euros que fue la cantidad máxima acordaba por el Eurogrupo. Asimismo, el ministro español ha incidido que los resultados del informe están en línea con los resultados de junio.

De Guindos: El 70% del sistema financiero saldrá adelante

Por su parte, De Guindos ha destacado que aproximadamente el 70% del sistema financiero está preparado para afrontar la situación.

“estas instituciones respaldan estos resultados”

En la realización del informe participaron las mismas 22 entidades que en el ejercicio de junio, ha implicado el trabajo de más de 44 auditores  y tenido la coordinación de dos comités: el comité de autoridad estratégica y el comité de expertos, a un nivel más técnico. Se trata de una investigación profunda de los factores de generación de pérdidas en las carteras bancarias, ha explicado De Guindos. El ministro ha destacado la intensa participación de las auditorias europeas y ha recalcado que “estas instituciones respaldan estos resultados”.

Resultados informe

Siete entidades bancarias pasaron el examen: Banco Santander, BBVA, Caixa Bank, Kutxabank, Banco Sabadell y Unicaja CEISS. Estas representan más del 62% de la cartera crediticia analizada del sistema bancario español.

En cuanto a las nacionalizadas, estas presentan un déficit de capital de 46.206 millones de euros. Entre ellas, Bankia lidera la lista con 24.743 millones y por detrás Catalunya Caixa con 10.825 millones, seguida de Novagalicia con 7.176 millones y el Banco de Valencia con 3.462 millones. En su caso, el 66% de las necesidades de capitalización van a parar a Bankia y Catalunya Caixa.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!