Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino. Compartir proverbio

Jueves 19 de octubre de 2017

Publicado el por

De Guindos explica el informe de las necesidades de la banca

Compartir en las redes sociales

1
De Guindos explica el informe de las necesidades de la banca

Luis De Guindos dará cuenta en breve del informe realizado por la consultora Oliver Wyman sobre las necesidades de recapitalización de la entidades financieras, que se cuantifica en 53.745 millones de euros.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, explicará a los miembros de la comisión parlamentaria el contenido del documento en una sesión pública.

La consultora estimó en 53.745 millones de euros el capital necesario para las subsistencia de algunas entidades y se trata de prácticamente la mitad de los 100.000 millones ofrecidos por Bruselas.

Siete entidades bancarias pasaron el examen: Banco Santander, BBVA, Caixa Bank, Kutxabank, Banco Sabadell y Unicaja CEISS. Estas representan más del 62% de la cartera crediticia analizada del sistema bancario español.

En cuanto a las nacionalizadas, estas presentan un déficit de capital de 46.206 millones de euros. Entre ellas, Bankia lidera la lista con 24.743 millones y por detrás Catalunya Caixa con 10.825 millones, seguida de Novagalicia con 7.176 millones y el Banco de Valencia con 3.462 millones. En su caso, el 66% de las necesidades de capitalización van a parar a Bankia y Catalunya Caixa.

De Guindos, Santamaría y Soria se reunen con Rösler

Asimismo, Luis De Guindos, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, mantendrán este miércoles una reunión en Madrid con el ministro de Economía alemán, Philipp Rösler con el fin de tratar la actualidad económica.

El encuentro de los miembros del Gobierno español con el ministro alemán se produce en un momento delicado, después de la duda de un inminente rescate a España. Unos rumores que el Ejecutivo español, Mariano Rajoy, negó en el día de ayer.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Pedro 3 octubre, 2012 at 10:14

    A ver que nos dice el señor ministro.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!