Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Los bellos caminos no llevan lejos. Compartir proverbio

Viernes 23 de junio de 2017

Publicado el por

La economía china se acelerará al 8,5% en 2013

Compartir en las redes sociales

1
La economía china se acelerará al 8,5% en 2013

Nuevas previsiones para  la economía china para el año que viene. Según la Academia Nacional de Estrategias Económicas de la Academia de Ciencias Sociales de China, el Producto Interior Bruto (PIB) del gigante asiático crecerá al 8,5% en 2013, impulsado por las políticas de estímulo al crecimiento llevadas a cabo por el país, informa Xinhua. Asimismo, el informe prevé que el gigante asiático cerrará este año con un crecimiento del 7,7%.

Pese a estos datos de crecimiento de la economía china, en un futuro el país continuará siendo afectado por muchos factores negativos, entre ellos la recuperación de la economía, los estrictos controles sobre el sector inmobiliario y la excesiva capacidad de producción, señaló el informe.

Signos de la recuperación de la economía china

Los datos que conocemos sobre la recuperación de la economía china se suman al reciente Índice de Precios al Consumo (IPC), el principal barómetro para medir la inflación, que registró una aceleración de un 2% en noviembre, tras la ralentización de los primeros meses del año, al leve incremento de las exportaciones en un 2,9%, y del aumento del 10,1% de la producción industrial, en el mismo periodo citado.

Así, la economía china ganará impulso y se expandirá alrededor del 8,5% el próximo año debido a factores favorables como los efectos de las políticas que fomentan el crecimiento de China, y la recuperación de la demanda externa, menciona el informe. Medidas recientemente anunciadas por el secretario general del Partido Comunista de China (PPCh), Xi Jinping, quien señaló la necesidad de que China lleve a cabo una política de desarrollo macroeconómico coherente y estable, unas conclusiones tras su reciente encuentro con empresarios de la sureña provincia de Guangdong.

Para impulsar la desacelerada economía del país, el Gobierno chino ha puesto en marcha una serie de medidas este año, incluyendo dos recortes a las tasas de interés de referencia, la reducción de los requerimiento del coeficiente de reservas bancarias, y la aprobación de proyectos de infraestructura con valor superior a un billón de yuanes (121.243 millones de euros).

Recordemos que la economía de China se expandió un 7,4% anualmente en el primer trimestre del año,  un crecimiento más lento que la tasa registrada del 7,6% del segundo trimestre y que el 8,1% del primer trimestre, tal y como indicó el Buró Nacional de Estadísticas.

En este contexto, la segunda economía mundial redujo su meta de crecimiento para 2012 al 7,5% en medio de una caída en la demanda y de los problemas económicos globales.

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #economia, #china

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Pau 13 diciembre, 2012 at 9:11

    Ójala pudiesemos presumir algunos de llegar a ese PIB.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!