Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Si no quieres que se sepa, no lo hagas. Compartir proverbio

Martes 17 de octubre de 2017

Publicado el por

BM: La economía china bajará al 7,7% en 2012

Compartir en las redes sociales

1
BM: La economía china bajará al 7,7% en 2012

La economía china podría caer al 7,7% este año debido a la debilidad de las exportaciones y el menor crecimiento de las inversiones, dijo en un informe el Banco Mundial hoy lunes.

De nuevo se vuelven a barajar datos sobre el Producto Interior Bruto (PIB) del gigante asiático, aunque se tratan de unas cifras que no distan respecto a las previsiones ya anunciadas el pasado mes de septiembre por el Gobierno chino, que situaban al PIB chino en el 7,7% y el 7,8% para este año.

La economía china crecerá al 8,1% en 2013

Sin embargo, para 2013, el Banco Mundial estima que la economía china crecerá al 8,1% a raíz del impacto de las activas medidas de estímulo del país asiático, apoyadas por el repunte del comercio global. En este caso, se trata de un pronóstico por debajo a las predicciones del 8,2%, anunciadas por la entidad en el mes de abril.

“El crecimiento de China de la demanda interna en términos reales ha descendido respecto al año pasado, y el crecimiento del PIB en el segundo trimestre creció sólo un 7,6% en comparación con el año pasado. La economía china ha visto que el crecimiento de las inversiones se ha desacelerado en particular, conducidas por las medidas del año pasado para frenar las inversiones en el sector inmobiliario “, dice el informe.

Sin embargo, la relajación de la política monetaria a principios de este año y las medidas de estímulo del Gobierno local y central podrían volver a invertir esta tendencia de la economía china en los próximos meses, dijo la entidad.

Bajan las previsiones para Asia Oriental

El crecimiento económico en la región de Asia oriental y el Pacífico puede disminuir en un punto porcentual del 8,2% en 2011 al 7,2% este año, antes de recuperarse hasta el 7,6% en 2013. El crecimiento en los países desarrollados seguirá siendo modesto, con una recuperación en la región que se deberá principalmente a la fuerte demanda interna en los países desarrollados.

La crisis de la zona euro

El informe también señala que las tensiones en la zona euro han disminuido tras el anuncio del Banco Central Europeo para defender el euro y el lanzamiento de su programa de compra de bonos que calmó a los mercados. Además, los recientes anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos con respecto a una nueva ronda de flexibilización cuantitativa para ayudar a estimular la economía estadounidense, ha ayudado a revivir los mercados mundiales de renta variable.

Sin embargo, el informe señala que los riesgos a la baja siguen siendo considerables. En caso de que las condiciones en Europa se deterioren bruscamente, las economías en desarrollo podrían verse afectadas.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #PIB, #China

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Marta 8 octubre, 2012 at 9:11

    De momento las previsiones no se van mucho de las ya anunciadas. Pero el Gobierno chino continua diciendo que cumplirá su meta de crecimiento

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!