Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso. Compartir proverbio

Martes 25 de julio de 2017

Publicado el por

La economía china caerá al 7,5% en 2012

Compartir en las redes sociales

2
La economía china caerá al 7,5% en 2012

El Producto Interno Bruto (PIB) de la economía china caerá al 7,5% en 2012 y en el 7,9% en 2013, según las previsiones de la agencia calificadora Morgan Stanley y recoge Xinhua. El pronóstico se ajustó a la baja con respecto al anterior del 8 y 8,6% para 2012 y 2013, respectivamente.

Morgan Stanley se remite al freno en la producción industrial y la inversión en China para establecer las previsiones de la economía china. El valor agregado de la producción industrial aumentó un 8,9% anual en agosto, inferior al 9,2% de julio, el índice más lento desde mayo de 2009, de acuerdo con cifras del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Respecto a la inversión urbana en activos, esta se incrementó un 20,2%  anualmente a 21,8 billones de yuanes (unos 2 billones de euros) en el período de enero a agosto de este año, es decir, 0,2 puntos porcentuales menos que el crecimiento fijado de enero a julio.

La economía china, con dificultades para materializarse

“Los datos de agosto sugieren que nuestra expectativa de recuperación del crecimiento en el tercer trimestre tiene menos probabilidades de materializarse”, comentó Morgan Stanley en el informe. Por su parte, la agencia espera una recuperación modesta del crecimiento para principios del próximo año.

La recuperación en los precios de bienes e inmuebles y de alimentos repercutirá sobre las previsiones de la firma, que indicó que eliminará su perspectivas sobre otros recortes de tasas de interés antes de que finalice el año. Así, recordemos que la inflación en agosto se elevó ligeramente al 2%, lo que se tradujo en una subida respecto al 1,8% de julio.

Como conclusión, Morgan Stanley indicó que mantendrá su pronóstico del índice de precios al consumidor (IPC) en el 2,9% para 2012 y en el 3,1% para 2013.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #PIB, #China

Compartir en las redes sociales

2

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

2 comentarios

  1. Sena 14 septiembre, 2012 at 11:11

    Ójala el resto de países tuvieran ese PIB.

  2. Francisco 14 septiembre, 2012 at 11:11

    Otra predicción para la economía china en 2012. Veremos quien acierta, lo que parece seguro es que no llegará al 8% de crecimiento.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!