Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Sólo nadando contra corriente es posible alcanzar la fuente. Compartir proverbio

Sábado 23 de septiembre de 2017

Publicado el por

La economía china se estabilizará en el cuarto trimestre

Compartir en las redes sociales

3
La economía china se estabilizará en el cuarto trimestre

La economía china frenará su tendencia a la desaceleración en el cuarto trimestre de este año gracias a las medidas de estímulo del Gobierno chino. Las previsiones indican que el Producto Interior Bruto (PIB) de China crecerá al 7,7% en los tres primeros trimestres de 2012, mientras que durante todo el año, el índice de crecimiento será del 7,8%, pronosticó en el informe el Centro para China en la Economía Mundial (CCWE, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Tsinghua y recoge Xinhua. Dichas cifras coinciden con las previsiones anunciadas este mes por el Gobierno del gigante asiático que situaban el PIB chino en el 7,7 y el 7,8% para este año. Sin embargo, pese a este rumbo positivo, las incertidumbres sobre el futuro de la segunda economía mundial se mantendrán, según indica el informe.

Hagamos memoria y recordemos que la economía china marcó una desaceleración al 7,6% en el segundo trimestre de este año, su ritmo de crecimiento más lento en más de tres años.

El freno de las inversiones en activos fijos, el lastre de la economía china

El CCWE dijo que la desaceleración del crecimiento en los tres primeros trimestres de 2012 es resultado de la desacelerada inversión en activos fijos, especialmente en bienes raíces. Dicha tendencia será revertida después de que el Gobierno chino reforzara las aprobaciones para proyectos de infraestructura con el fin de impulsar el crecimiento.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) aprobó decenas de proyectos de infraestructura por un valor de más de un billón de yuanes (121.846 millones de euros) a principios de este mes, para autopistas, puertos, vías férreas, redes de drenaje y plantas de tratamiento de aguas residuales en todo el país.

La urbanización impulsará la economía china

China sigue teniendo el potencial para el rápido crecimiento en el mediano y largo plazos, y la urbanización será el mayor impulso para el desarrollo futuro del país, dice el informe.

El CCWE calculó que el PIB de China crecerá en 8,2% anualmente en el primer semestre del año próximo y que en todo el 2013 será de 8%.

Sin embargo, el centro dijo que la economía china también enfrentará riesgos enormes, incluida la agitación política mundial y las opciones limitadas para establecer las políticas monetarias.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #PIB

Compartir en las redes sociales

3

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

3 comentarios

  1. Marcos 24 septiembre, 2012 at 9:23

    De momento las noticias que recibimos de la economía china marcan una tendencia estable. Diferentes informes, pero todos alentadores.

  2. Francisco 24 septiembre, 2012 at 9:30

    Ahora que la económica parece recuperar la social se les está yendo de las manos con el tema de Japón. Esperemos que se estabilice pronto.

  3. Sara 24 septiembre, 2012 at 9:35

    Pues sí, la economía china tiene buenas noticias. Esperemos que esto se traduzca en crecimiento y que opte por invertir en otros países.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!