Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La montaña es pesada, pero una mariposa levanta a un gato en el aire. Compartir proverbio

Jueves 23 de febrero de 2017

Publicado el por

La economía china remontará hasta el 7,8% este año

Compartir en las redes sociales

1
La economía china remontará hasta el 7,8% este año

El PIB de la economía china acabará entre el 7,7 y el 7,8% este año, según prevé el Gobierno chino. Se trata de una señal de mejora en cuanto a las perspectivas para la segunda economía mundial.

El Director del Departamento de Proyección Económica del Centro de Información del Estado, Fan Jianping, en declaraciones a Xinhua, dijo que factores como la aprobación por parte del Gobierno chino de grandes proyectos en infraestructura impulsarán la economía china en los últimos meses del año. Unas proyecciones superiores a las anunciadas esta semana por la agencia calificadora Morgan Stanley, que situaban el PIB del gigante asiático en el 7,5% en el 2012, previsiones que coinciden con la meta de crecimiento fijada por el Gobierno del gigante asiático, cuando el primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo que su país reúne los requisitos para alcanzar sus objetivos de desarrollo económico. De hecho, Wen volvió a asegurar estos mismos índices esta semana en el WEF 2012, cuando prometió más recortes de impuestos y medidas para impulsar el gasto del consumo e invertir la tendencia a la desaceleración económica.

Los proyectos en infraestructura impulsarán la economía

Son muchos los baremos en cuanto al estado de la economía china, y las actuales estimaciones anunciadas por el Gobierno chino apuntan hacia las ya fijadas por Deutsche Bank que establecían un PIB del 7,7% en 2012 y a la de Barclays del 7,9%.

Por su parte, Fan opinó que “será un poco difícil lograr un equilibrio entre el crecimiento y la estabilidad esta vez”, quien consideró que el crecimiento económico se mantendrá en niveles relativamente bajos durante un tiempo.

Las exportaciones, el impulso para la economía china

Primer ministro de China, economía chinaEl Gobierno de China anunció este mes que incrementará sus esfuerzos por aumentar las exportaciones del país, como reducir la presión sobre las empresas en el sector exportador. Entre las demandas de China, recordamos el llamamiento de Wen en el WEF 2012, donde pidió la eliminación de las restricciones a las exportaciones a China.

“El desafío para la región no es sobrevivir, sino permanecer liderando el crecimiento mundial”, según dijo Zhu Min en el WEF 2012. En este sentido, la segunda economía mundial y dado el contexto que le rodea, debe abordar desafíos urgentes y llevar a cabo las reformas necesarias para que puedan mantener un crecimiento fuerte, advirtío Zhu.

Motores de crecimiento de la economía china

Sin irnos más lejos, esta semana tiene lugar la Federación de Ciudades de Turismo del Mundo celebrada en Beijing. Entre las medidas para impulsar la economía del país asiático, durante este evento China busca promocionarse como “motor de desarrollo” económico, además de ser un lugar donde los gobiernos locales buscan promocionarse tomando al turismo como una de las herramientas clave.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #PIB, #China

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Enrique 16 septiembre, 2012 at 16:08

    Previsiones que bajan y suben…esperamos que por lo menos mantenga su objetivo del 7,5%

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!