Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito. Compartir proverbio

Viernes 28 de noviembre de 2014

Publicado el por

La economía japonesa creció un 0,2 % en octubre-diciembre de 2012

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
La economía japonesa creció un 0,2 % en octubre-diciembre de 2012

La economía japonesa registró un crecimiento del 0,2% en el periodo comprendido de octubre y diciembre de 2012 en relación al mismo lapso de 2011, según la revisión del dato publicada hoy por el Gobierno nipón. Esta subida contrasta con la contracción del 0,4 % difundida inicialmente el 14 de febrero.

Esto indica que la recuperación de la economía japonesa, la tercera del mundo, y su salida de la recesión avanza a un ritmo mayor que el estimado en principio por economistas.

El consumo privado impulsa la economía japonesa

La revisión al alza responde a un mayor incremento del consumo privado -que supone un 60% del producto interno bruto (PIB) del país asiático- que el calculado en febrero.

Según los datos presentados hoy por la oficina del Gabinete, el consumo subió un 0,5% entre octubre y diciembre con respecto a este mismo trimestre de 2011, una décima más comparado con lo publicado hace casi un mes.

La inversión pública también se revisó al alza (un 1,8% interanual más, en vez de un 1,5%), al igual que la inversión de capital fijo no residencial (que tuvo un retroceso interanual del 1,5 % en vez de del 2,6 %).

Con respecto al trimestre julio-septiembre de 2012, el PIB nipón se mantuvo plano entre octubre y diciembre, en vez de registrar una contracción de 0,1%.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Japón

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!