Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La medicina sólo puede curar las enfermedades curables. Compartir proverbio

Miércoles 22 de febrero de 2017

Publicado el por

EEUU superará a la UE como mayor socio comercial de China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
EEUU superará a la UE como mayor socio comercial de China

Se espera que Estados Unidos reemplace a la Unión Europea como el mayor socio comercial de China este año debido al excesivo proteccionismo comercial de la UE que ha dañado el comercio bilateral, según declara un asesor del Gobierno chino en China Daily.

Wei Jianguo, vicepresidente y secretario general del Centro de China para Intercambios Económicos Internacional y ex viceministro de Comercio, opina que el comercio de Estados Unidos con China “podría llegar a alcanzar los 450.000 millones de dólares (344.000 millones de euros) en 2013 y superar a la UE como principal socio comercial de China, pues el comercio de los países europeos con China rondará los 420.000 millones de dólares (320.000 millones de euros)”.

La Unión Europea es a fecha de hoy el mayor socio comercial de China, mientras que el gigante asiático es el segundo mayor para los europeos. Sin embargo, el comercio de China con la UE cayó un 3,7% en el año 2012 y un 1,3% en los cuatro primeros meses de este año, según la Administración General de Aduanas china.

“La disminución se debe en parte al creciente proteccionismo y restricciones a la exportación de productos de alta tecnología de China por parte de la Unión Europea”, dijo Wei.

La UE como socio comercial de China

La UE tiene abiertas en la actualidad 31 investigaciones comerciales, 18 de ellas con China, según las estadísticas de la industria que se muestran en el medio citado.

Después de las recientes noticias de la apertura de una investigación anti dumping y anti subvenciones en equipos de redes de telecomunicaciones móviles y los componentes de China, la Unión Europea tiene la intención de imponer impuestos anti dumping de hasta el 47,6% de media en los productos fotovoltaicos de China.

Sería el mayor caso de fricción comercial entre las dos partes en toda la historia.El veredicto preliminar se dará a conocer el 6 de junio y la decisión final se tomará a finales de año.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #comercioChina

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!