Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino. Compartir proverbio

Jueves 19 de octubre de 2017

Publicado el por

El Banco Mundial pronostica que China crecerá un 6,7%

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El Banco Mundial pronostica que China crecerá un 6,7%

El Banco Mundial pronostica en su último informque que el crecimiento de la economía china se reducirá al 6,7 % en 2016, mientras que para el 20017 el  banco ha mantenido su proyección al 6,5 %. “La transición ordenada de China a un modelo de crecimiento más lento pero más sostenible ha continuado a pesar de cierta volatilidad en los mercados financieros”, indica la Actualización Económica sobre Asia Oriental y el Pacífico, que se publica con caracter bianual.

La desaceleración del crecimiento fue especialmente pronunciada en los sectores manufacturero e inmobiliario. El exceso de capacidad ha sido una rémora para una amplia serie de industrias, mientras que el sector servicios se mantiene robusto, según el informe. A pesar de que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) ha sido más lento, la creación de empleo urbano superó el objetivo anual para 2015 y la renta disponible para los hogares subió a mayor ritmo que el PIB.

El banco ha advertido de que el crecimiento del crédito continúa superando al crecimiento del PIB y que el apalancamiento sigue aumentando. Se espera que las políticas fiscal y monetaria mantengan su adaptabilidad para limitar los riesgos de una rápida desaceleración del crecimiento que pudiese desencadenar ajustes desordenados de los desequilibrios acumulados.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!