Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La inocencia de un ratón puede mover un elefante. Compartir proverbio

Miércoles 23 de agosto de 2017

Publicado el por

El consumo chino se dispara un 10,8% en noviembre

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El consumo chino se dispara un 10,8% en noviembre

Las ventas al por menor de productos de consumo crecieron un 10,8 % interanual en noviembre, frente al aumento del 10% de octubre, según los datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas de China.

Las ventas al por menor están contribuyendo de manera significativa al crecimiento económico de China. El consumo contribuyó el 73,4 % del crecimiento económico del país asiático durante la primera mitad de 2016, según datos oficiales.

En cuanto a las cifras, las ventas al por menor de artículos de consumo se situaron en 3,1 billones de yuanes (unos 449.900 millones de dólares) el mes pasado, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas.

Los datos muestran el enorme potencial de consumo en áreas rurales, con una expansión del 11% en las ventas al por menor, por delante del 10,8 % registrado en zonas urbanas.

En lo que llevamos de 2016, las ventas minoristas de bienes de consumo de China subieron un 10,4 % interanual para ubicarse en 30 billones de yuanes.

Las ventas on line también registraron un buen comportamiento. Entre enero y noviembre, las ventas por internet se incrementaron un 26,2% interanual hasta 4,6 billones de yuanes.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!