Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Sólo nadando contra corriente es posible alcanzar la fuente. Compartir proverbio

Sábado 23 de septiembre de 2017

Publicado el por

El PIB español cae un 1,3% interanual en el segundo trimestre

Compartir en las redes sociales

1

El PIB español se contrajo un 0,4% intertrimestral durante el segundo trimestre de 2012 y registró una caída respecto al mismo período del año anterior del 1,3%, debido a la reducción del consumo privado, según los datos publicados hoy por el Instituo Nacional de Estadística (INE).

En sintonía con la revisión a la baja del crecimiento económico de 2011 y 2010 del INE de ayer, en la que el retroceso del PIB en 2011 fue del 0,7% frente al 0,4% inicial y de una caída del 0,3% en lugar del -0,1%. El dato interanual hecho público hoy no coincide con el avance de julio, cuando el organismo señaló un descenso del 1% en el segundo trimestre del año.

La caída trimestral del 0,4% de entre abril y junio es una décima más severa que la experimentada en el primer trimeste y siete décimas mayor en términos interanuales.

El comportamiento de gasto de los hogares fue la principal causa del declive del PIB español. Entre abril y junio, esta macromagnitud descendió un 1%, frente al aumento del 0,4% del primer trimestre. La inversión se contrajo un 3% intertrimestral, una cifra peor que la del primer trimestre (-2,7%).

El sector exterior sigue siendo el motor que evita mayores caídas del PIB. Las exportaciones aumentaron un 1,6% en el trimestre, mientras que las importaciones se redujeron un 1,5%. En ambos casos se mejoran los datos del anterior trimestre, que alcanzaron caídas del 1,8 y 2%, respectivamente.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. RaspberryPi 27 febrero, 2013 at 11:53

    I am impressed by the quality of information on this website. There are a lot of good resources here. I am sure I will visit this place again soon.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!