Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

¡Qué curioso es el hombre, nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere! Compartir proverbio

Jueves 25 de mayo de 2017

Publicado el por

El PIB español cae un 1,3% interanual en el segundo trimestre

Compartir en las redes sociales

1

El PIB español se contrajo un 0,4% intertrimestral durante el segundo trimestre de 2012 y registró una caída respecto al mismo período del año anterior del 1,3%, debido a la reducción del consumo privado, según los datos publicados hoy por el Instituo Nacional de Estadística (INE).

En sintonía con la revisión a la baja del crecimiento económico de 2011 y 2010 del INE de ayer, en la que el retroceso del PIB en 2011 fue del 0,7% frente al 0,4% inicial y de una caída del 0,3% en lugar del -0,1%. El dato interanual hecho público hoy no coincide con el avance de julio, cuando el organismo señaló un descenso del 1% en el segundo trimestre del año.

La caída trimestral del 0,4% de entre abril y junio es una décima más severa que la experimentada en el primer trimeste y siete décimas mayor en términos interanuales.

El comportamiento de gasto de los hogares fue la principal causa del declive del PIB español. Entre abril y junio, esta macromagnitud descendió un 1%, frente al aumento del 0,4% del primer trimestre. La inversión se contrajo un 3% intertrimestral, una cifra peor que la del primer trimestre (-2,7%).

El sector exterior sigue siendo el motor que evita mayores caídas del PIB. Las exportaciones aumentaron un 1,6% en el trimestre, mientras que las importaciones se redujeron un 1,5%. En ambos casos se mejoran los datos del anterior trimestre, que alcanzaron caídas del 1,8 y 2%, respectivamente.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. RaspberryPi 27 febrero, 2013 at 11:53

    I am impressed by the quality of information on this website. There are a lot of good resources here. I am sure I will visit this place again soon.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!