Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La inocencia de un ratón puede mover un elefante. Compartir proverbio

Miércoles 23 de agosto de 2017

Publicado el por

El sector servicios chino contribuyó un 50,5% al PIB en 2015

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El sector de servicios de China contribuyó un 50,5 %  al Producto Interior Bruto (PIB) del país en 2015, frente al 48,1 % registrado en 2014, según los datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas de China (BNE). Es la primera vez que el sector servicios supera la barrera del 50% en China,  lo que indica que se ha mejorado la reestructuración económica del país, de acuerdo con el BNE.

En cuanto a otros sectores, la contribución manufacturera al PIB fue un 10 %  menor que la de los servicios, en un momento en que el Gobierno chino intenta tranformar el modelo económico de crecimiento desde uno basado en la inversión a uno impulsado por la innovación.

El valor agregado en el sector de servicios aumentó un 8,3 % interanual para alcanzar los 34,2 billones de yuanes (5,3 billones de dólares), mientras que el crecimiento del sector primario fue del 3,9 % y el del secundario del 6 %. El consumo del usuario final representó un 66,4 % del PIB chino anual, que registró un crecimiento del 6,9 % en 2015 para situarse en 67,7 billones de yuanes.

China crece un 6,9% en 2016

La economía china creció un 6,9 % interanual en 2015, según los datos publicados hoy martes por el Buró Nacional de Estadísticas de China(BNE). Según este organismo el Producto Interior Bruto (PIB) de China alcanzó los 67,67 billones de yuanes (10,3 billones de dólares) en 2015, con el sector de servicios representando un 50,5 %.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!